lunes, 14 de abril de 2008

Mayke e Ismael Serrano

A Mayke le gusta bastante Ismael Serrano y quiere compartir con nosotros su canción "Zona Cero", pero primero quiere que escuchemos esta explicación en vídeo:



Ahora sí, "Zona Cero", de Ismael Serrano:



Esto me recuerda que tenemos pendiente la actividad de "Descubrimos música en español" (mira en la barra lateral). El jueves hablamos.

5 comentarios:

Mayke dijo...

No soy una persona que querría mejorar el mundo. Pero en el año 2006 luché para la emancipación de las artistas. En ámbito de la exposición "This is America" en el Centraal Museum en Utrecht pegué las pegatinas y los carteles en Utrecht. Esto es punible pero luchó para una buena cosa. No me disfrazé como una gorila, está reservado a las verdaderas guerrilla girls.

Aprendí una cosa significativa que Barbie estaba una vez una puta. Barbie comenzó su carrera como puta en Alemania y fue llamada Lilli. Era una personaje de tebeo en los años 50. Entonces Lillie era muy popular y fue hecha una muñeca completa con vestidos retorcidos. Ruth Handler la propietaria del Matel, compró las derechas de Lilli. Ruth hizo Lillie un poco decente y cambió el nombre en Barbie.

Ahora mi sobrina pidió una Barbie por sus aniversarios, pero no podría comprarlo. La pobre niña será depravada si juege con putas.

Petros dijo...

Hola a todos. Tengo que decir que Mayke me confundió un poco con la `Barbie`, pero bueno. Quería comentar sobre las canciones de protesta y especialmente de Ismael Serrano que no conocía antes de verle en el vídeo. Generalmente me gustó pero me pareció que imitaba un poco a Serrat (aunque sea Catalán -es una broma-). En serio, me parece un poco oportunista y esto me lo dijo otra gente que le conocen más. Cuidado, no es que no me guste, es una crítica con buena intención, también porque me parece sensacionalista cuando canta sobre la historia socialista para ser conocido más rápido. Vale, me callo como Emilio dice algunas veces porque la cara de este tío (Serrano) no me cae muy bien .
Por casualidad teníamos en casa una cinta de Mercedes Sosa y me gustó mucho su voz, y además busqué un poquito más en internet a otros cantantes y la verdad es que hay muchos. Uno de ellos es Luis Eduardo Aute que me gustó con la canción `Al Alba` y también Silvio Rodríguez, aunque este último no me gustó por su voz mucho sino por las letras de las canciones que son irónicas algunas veces con todas las tendencias políticas.

Emilio dijo...

Hola. A mí el Ismael Serrano antiglobalización y político no me gusta nada, me parece de una gran demagogia, pero desde luego es un grandísimo compositor y ha hecho canciones espléndidas de amor. De hecho, es casi el único cantautor tradicional de la España actual que tiene talento, y mucho talento, para mi gusto. Además tiene una voz increíblemente bonita. A veces abusa del sentimentalismo facilón, pero...

Por cierto, he visto una parodia de Manu Chao en un programa de humor español muy popular: "Muchachada Nui". No sé si entenderéis mucho -hay muchos localismos, pero es divertida.

Mayke dijo...

El contraste entre Ismael Serrano y Manu Chao es muy grande. Las letras de Manu Chao no tiene importancia. En cambio las letras de Ismael Serrano son muy bonitas. Manu Chao es una pelma y satisfecho de sí mismo. No entiendo todo de la parodia pero bastante para formar una opión.

Petros perdona que te confundiste con la historia de Barbie.

Anónimo dijo...

No pasa nada Mayke, a mi tambien me gustan las historias curiosas, pero a cuento de que venia lo de Barbie con Ismael Serrano? Aunque a lo mejor no me di cuenta de la conexion...