martes, 27 de noviembre de 2007

Actividad 5: Festival de Cine


Mi compañero David Vidal ha organizado un Festival de Cine para sus alumnos del Instituto Cervantes en La Haya y le he dicho que podíamos participar también nosotros desde Utrecht.

La actividad consiste en ver una selección de 10 cortos y votar en el lateral del blog los que más os gusten. También podéis dejar comentarios sobre los cortos en el blog del Festival de Cine, con vuestras impresiones críticas.

ENTRAR AL FESTIVAL DE CINE



Como película extra al Festival aquí tenéis "Que viva España". ¿Podéis explicarme un poco las bromas culturales y lingüísticas? Hay muchas que no entiendo:

1 comentario:

Mayke dijo...

"Que viva España"


Querría explicar las bromas de este fragmento. Creo que no es facíl porque es un fragmento de una serie cómica belga, que se llama “FC de Kampioenen”. Por eso no entiendo también todas las bromas.

Algunas bromas puedo explicarte.
El fragmento con el burro: Balthazar piensa que el taxista llámalo un campesino (=boer/ burro).
El taxista pregunta si la pareja quiere comer un menú completa o tapas. Los dos piensan que tapas significa claqué (tapdance en inglés). Balthazar lleva el equipaje mientras que la mujer está montada al burro. Balthazar dice que el burro tuvo que llevar el equipaje. La mujer mira a Balthazar con una mirada triunfante: “Balthazar es el burro”. Burro significa en neerlandés: zopenco.