jueves, 6 de marzo de 2008

Actividad 7: El baúl de los recuerdos

En la sección de comentarios puedes dejar tus recuerdos y compartirlos con los compañeros, después de escuchar esta canción de Karina (1969) | Letra:


Gente 3 | Unidad 6, p. 53, nr. 5. Puedes escribir sobre...
... el mejor verano de tu vida
... el período más interesante de tu vida
...la época más difícil de tu vida
... el período más divertido de tu vida

¿Cuándo fue? ¿Qué pasó? ¿Qué hacías en esa época? ¿Dónde o con quién vivías? ¿Cómo valorarías ese período?

4 comentarios:

Mayke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El periodo mas interesante de mi vida fue del año 1995 hasta el 2000. En este periodo estudiaba Biologia en el norte de Grecia y fue una temporada magnifica porque conocí a mucha gente e hize muchos amigos que mantengo hasta ahora, pero lo mas importante es que era la primera vez que vivia solo sin mi familia y tenia que organizar todo, por eso desaroyé mas responsibilidad y mi caracter social.
El mejor verano de mi vida fue el ultimo año de mis estudios en el 2000. Ese verano un grupo de amigos de la universidad fuimos a un sitio cerca de la playa durante diez dias. Me acuerdo que los dias pasaban sin la sensancion de tiempo, con absoluta tranquilidad, tiempo maravilloso, playas preciosas y mucha actividad la veinticuatro horas del dia. La fuerza de la juventud y las ganas de conocer y hacer cosas al maximo nivel transformaron este verano en una realidad casi un sueño.

Mayke dijo...

De joven fui a Italia con mi familia. Fuimos de excursión, por ejemplo al Génova, Las Cuevas de Toirano, Venecia, Milán etcétera. El nombre del camping donde estuvimos se llamaba “Bella Vista”. Teníamos de verdad una buena vista porque podíamos ver el mar. A veces mi tía, tío y mi prima (la que era de mí edad pero era una niña antipática) nos acompañaban. Por la noche fuimos a un restaurante en el pueblo Cisano en las montañas. De vez en cuando el cocinero me llevaba a la cocina para elegir mi comida. Cada año veíamos una procesión con la imagen de la virgen, y también hombres que llevaban cruces grandes.


En el verano de 1999 seguí un curso “el derecho international sanitario”, con juristas de los países europeos. Discutimos sobre las diferencias de legislaciones y las soluciones para temas éticos como el derecho de autodeterminación. Por la noche ibamos de copas. Fue muy interesante ver que otros países tratan muy diferentes las cuestiones éticas.
Teníamos que discutir el problema de la donación. Qué persona consigue el corazón donante. Un viejo hombre, una mujer con niños que fuma, una mujer joven con el síndrome de Down. Me extraña que la gente suiza al principio excluyó de la persona con el síndrome de Down. Le consideraban como persona inferior con defectos congénitos. (las mujeres suizas eran papanatas. Un ejemplo: pensaban que las prostitutas de los escaparates eran chicas que les habían olvidado cerrar las cortinas cuando querían vestirse.)

Emilio Quintana Pareja dijo...

Gracias por vuestras historias. Mayke, ¿por qué suprimes tu primer comentario? Yo creo que puede ser interesante ver la forma en que podemos mejorar los textos, ¿no? En fin...