martes, 16 de octubre de 2007

Actividad 3: La ventana indiscreta


Aquí puedes publicar tu texto de la ventana indiscreta. Y -si quieres- puedes hacer una foto o grabar un pequeño vídeo para ilustrar la descripción.

Textos con foto:
1. Desde la ventana de Mayke
2. Desde la ventana de Paul
3. Desde la ventana de Joke
4. Desde la ventana de Anneke
¿Tú?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La ventana


Es sábado por la tarde. Hace buen tiempo. Hace buen tiempo ya unos días. El sol brilla, pero está un poco nublado. O sea hace tiempo muy típico de Los Países Bajos.
Mi vecino de la casa enfrente de la nuestra está perfilando el seto alrededor del jardín. Su mujer está recogiendo las ramas recortadas.
Otra vecina sale de la casa con su perro. El perro se pone a saltar de alegría. Un hombre desconocido anda a lo largo de su casa. El perro se pone a ladrar. La vecina ata al perro. El hombre va más allá. La vecina saca a pasear al perro.
Los vecinos de la casa al lado de la nuestra se acercan con su coche. Lo aparcan delante de su casa. Se apean del coche. Sacan unas bolsas con las compras del fin de la semana del maletero. Abren la puerta de su casa y entran.
Unos niños están jugando al fútbol en la carretera. Una niña está andando en bicicleta lo más rápido que pueda. Los niños gritan que ella tiene que irse.
Es un sábado muy típico de Los Países Bajos.

Joke

Anónimo dijo...

Mirando por la ventana veo un árbol. Sus ramas mueven poco por impulso de viento. Eso indice no hace nada de frío para hoy, aunque es ya otoño y las hojas se arremolinan despacio hacia abajo.

Hay tranquilidad y mi gato disfrutalo. De repente está alerta y veo por lo quehabía asustado. Venía un perro seguido por su ama. Ella se levanta su brazo para saludarme con la mano y está siempre alegre. Este señora de cierta edad tiene que vivir cerca de micasa, pero no sé donde vive exactemente. Nos no hemos hablado nunca. El perro con su ama siguen andando y el gato no está alerta más.

Unknown dijo...

Pintura nueva

Por fin se pasa algo en la casa enfrente de mi casa. Se mueven gente. Un camión de mudanzas está en la acera. Mis vecinos nuevos se llegan. Obreros de la contrucción están de reformas en
la primera planta. Por anos vivía enfrente de mis vecinos. Eran un hombre y una mujer joven. Tenían un bebé. No tenemos un calle muy ancho, el cuarto de estar de mis vecinos estaba a una distancia de solo cuatro metros de mi cuarto de estar. Mis vecinos y yo vivían al lado de otro. Más o menos vimos la tele juntos. Con dos televisiones.

Medio ano pasado mis vecinos se han mudado. Desde entonces yo vivo enfrente de una casa vacío. Sin vecinos. Sin muebles. Sin television. Pues, se faltaba un parte de mi casa. Desde hoy. Mis vecinos nuevos se llegan. Es como una nueva pintura.

Nina

Floortje Zijm dijo...

Son las once de la mañana, un lunes en el verano. Estoy en casa, viendo la televisión y tomando un ice tea. Hace mucho calor, las ventanas están abiertas. El sol quema. La ventana da a una calle ancha, bañando en los rayos del sol. No hay árboles, ni sombra de los edificios. Un gato se esconde debajo de un coche, porque se acerca un hombre con un perro que le parece peligroso. Al otro lado de la calle, una mujer y un chico de aproximadamente tres años andan lentamente. La madre lleva una minifalda de color amarillo, camiseta blanca y playeras. En la cara lleva gafas del sol. El chico tiene el mano en el bolsillo de sus pantalones. Lleva una gorrrita blanca. Está comiendo un helado, y habla con su madre riendo. Cuando el perro ladra a el, se asusta y se pone a llorar. Su madre le asegura que el perro no es peligroso, y no tiene que llorar. Los dos saludan al hombre y se van.
La calle se queda en silencio.

Floortje

Anónimo dijo...

Mi ventana

Es domingo por la mañana. Es un día muy gris. Hace fresco. Para mi, no es un día de descanso. Me he levantado muy temprano para estudiar. Estoy sentado en mi silla delante del ordenador. A trancas y barrancas trabajo en un capítulo de mi tesina sobre migración y multiculturalismo en la provincia romana de Britannia. Pienso mucho sobre problemas theóricos como el debate sobre la Romanización. Sin embargo, a mi vecina le encanta ver MTV todo el santo día. Eso me molesta.
Llevo 8 años viviendo en esta calle. Vivo en el cuatro piso de un piso de estudiantes. Mi ventana que mide tres por dos metros tiene vistas a un otro piso de estudiantes, así que veo muchas cosas delante del piso. Ahora hay mucha gente en la calle. Es bastante posible que el domingo sea un día típico de mudar de casa para muchos estudiantes. Frente a la entrada del piso hay algunas personas. Un estudiante joven, su padres y probablemente su hermana. Están sentado en un sofá al lado del coche. Están discutiendo cómo subir el sofá de escalera y llevarlo al dentro del piso. El padre está enfadado con el jovén. El padre se pone de pie y se va al coche donde enciende un cigarillo. El hijo se queda callado.
Veo a las nubes y empieza a pensar cómo los habitantes del imperio romano viajaron y por ejemple decidieron de irse a vivir en una provincia tan lejo como Britannia. En tiempos pasados todo fue más despacio que ahora. A mi me interesan sobre todo preguntas como: Por qué se fueron? Qué cosas llevaron? Aquellas personas eran contribuyentes a la cultura romana en esta provincia pero qué expresiones culturales llevaron y introducían? Son preguntas que me ocupan.
Otra vez veo a la gente en la calle. La madre y la hija se han puesto de pie. El jovén se agacha hacia el sofá y intenta de empujarlo hasta la entrada. El padre ve y se pone a reír. Se va a su hijo y ayuda con empujar. Así los inhabitantes del imperio romana tenían que apoyarse
Ya ves que mi ventana actual es en mismo tiempo una ventana que tiene vistas a tiempos pasados. ¡Estudiando tan mucho, es normal que sueñe despierto!

Ennelyn dijo...

Mi casa está bien situado. No hay una calzada frente a mi casa, sólo una pista para ciclistas.
Cuando miro por la ventana veo unos árboles y una zanja. Una gaza está de pie al bordo de la zanja. La gaza intento coger un pez. La caña mueve en el viento
Son las 12h. de la mañana: unas madres con sus hijas van en biclicleta desde la escuela hacia sus casas. El viento sopla con fuerza a causa de este la gente tiene que pedalear mucho. Para los niños cuestan mucho trabajo hacia adelante.
Cada niño lleva una mochilla al espalda.
Una mujer apoye la biciclete en el muro de la casa de mi vecino. La mujer llama al timbre pero la puerta lleva cerado ( blijft gesloten. Sin haber conseguido vuelve a su bicicleta y monta al bici.
Al otro lado de zanja hay unas casas y una calle. No puedo ver las casas desde aquí.
Son las 5 h. de la tarde: a veces un coche para y el conductor aparca su coche. Abre la puerta de su casa y entra
Viene un perro seguido por su ama, un hombre, que teine un aspecto descuidado. A veces se para y disfruta de la vista.
Es un día muy tranquilo

Mayke dijo...

La ventana

Estamos el lunes son las tres por la tarde. Dos jardineros están trabajando en el jardín. Uno de ellos, lo más joven, barre las hojas secas. El otro jardinero, con las botas de goma rojas, está rastrillado el camino. Para recoger las hojas está agachado. Se ponen a reír cuando el viento sopla las hojas por el jardín.
El conserje, un hombre de cincuenta años, ha cercado su aparcamiento con una cinta de plástico a las rayas rojas blancas. Está subiendo a su coche y sale el terreno.
En el jardín dos mujeres están sentado al banco, están trabajando en la clinica privada que está debajo de mi piso. Una mujer rubia y una mujer pelirroja que se ponen las ropas blancas. La mujer rubia está comiendo un bocadillo. La otra mujer está fumando un cigarrillo y se pone el periódico al banco. Las mujeres miran a los jardineros y están hablando de ellos. Ahora los jardineros que se están apoyado a su coche.
El jefe de la clinica privada está andando con un carrito lleno de los documentos. En el fondo del jardín está una casita donde se ponen los documentos.
En la casa enfrente de mi piso, un hombre está pintado las paredes. Se alarga el brazo para pintar la pared. Hay también una mujer que está limpiando los cristales.

Anónimo dijo...

Estoy en la cocina preparando el café y miro por la ventana. Está mediodía y el tiempo está agradable; el cielo está azul y hay pocas nubes. Veo unos y noto que las hojas se mueven un poco; hace poco viento. Es un día otoñal muy bueno.

No hay muchos coches en al aparcamiento. Es un día laboral y por eso la mayoría de la gente no está en casa. Miro a mi coche, es un coche pequeño de color gris metálico y noto que está muy sucio. Tengo que ir al túnel de lavado. Quizás esta tarde, pero el tiempo es ideal para pasear por el parque.

Hay un pequeño parque infantil. Es decir, muy pequeño; solo hay dos columpios, un balancín y una barra de equilibrio. Nadie está jugando en este momento; creo que los niños están en la escuela. Aparecen dos chicos que tienen carteras, colocan las carteras en el suelo, se sientan en los columpios y encienden un cigarrillo. Un chico lleva pantalones vaqueros y una camisa negra. Otro chico lleva también pantalones vaqueros, pero no camisa sino un polo de color azul claro. Ninguno de los dos lleva chaqueta; por lo visto no hace frío ni calor. Unos minutos más tarde los chicos se ponen de pie, tiran las colillas en el suelo y las apagan con los zapatos. Ellos cogen las carteras y desaparecen.

Aparece una mujer que está paseando al perro. La mujer es de la tercera edad. Lleva una falda larga de color rojo y un jersey blanco. El perro es muy pequeño. No sé cuál es la raza, pero tiene el cuerpo alargado y las piernas cortas. El perro no está atado y de repente se pone a correr y desaparece. La mujer grita al perro y desaparece también.

Bueno, el café está a punto.

Unknown dijo...

Son las ocho y cuarto. Fuera ya se ha despedido la luz. Estoy escribiendo debajo de dos lámparas de techa que tienen covertura roja. Ellas están situada arriba de la mesa para comer.

En mi piso hay unas ventanas muy grandes. En la repisa de la ventana que está con vistas a la calle hay cuatro velas que están encima de un posavelas. Además hay seis plantas en macetas distintos. Hay una maceta de color verde limón que es un color que en este momento está muy popular. Se encuentra el color en todos modos en las tiendas: hay utensilios, ropa etcera de color verde limón.

Qué más hay en la repisa? Hay macetas ralladas de colores verdes y una maceta de cubos blancos, separados por lineas negras. También hay una maceta hecho de metal de color metallico y una maceta cerámica. Y eso no es todo que está en la repisa. Hay un radio pequeño que también sirve como despertador. Además hay una lámpara de pie hecho de metal y de cabeza plastico naranja. Por fin se ve un tajine que sirve para cocinar la comida marroquía.

Mi piso está situada al lado de una avenida. En el centro de esta avenida hay una zona verde y coches aparcados. De vez en cuando se escuchan los autobuses que pasan por la calle más lejos. No es muy ruidosa, mi casa. A veces se escucha los niños jugando. Me gusta aquí.

Emilio Quintana Pareja dijo...

Hola, solo escribo este comentario para decir que estoy leyendo todos los textos y que me parecen estupendos, sinceramente. Por supuesto, os haré algunos comentarios más adelante.

También os propongo -si queréis- que hagáis una foto desde vuestra ventana para ilustrar las descripciones.

Nos vemos.

Mayke dijo...

Hola, no pude compartir una foto. Al formulario de comentarios no hay un botón para subir fotografías.

Intenté de cortar y pegar mi foto y un pequeño texto de Word pero no pude añadir mi foto sólo el texto.

Estoy curiosa sí alguien conseguiría a compartir una foto.

Quizás es un problema con mi ordenador.

Emilio Quintana Pareja dijo...

No, Mayke, no hay ningún problema. La foto o el vídeo tenéis que mandármelo a mí para que lo lo cuelgue en el blog.

Otra posibilidad es subir la foto a Flickr o el vídeo a YouTube.

Unknown dijo...

Estoy a Shanghai para mi trabajo.

08.00 horas de la mañana. Miro por la ventana de mi habitación y veo el "People's Square". En la plaza hay unas decenas de personas, casi todas de edad avanzada, que hacen todo tipo de actividades. Hay que hacen Tai Chi, conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. El Tai Chi se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica. Otras personas bailan bailes de salón, con grande estilo. Pero hay tambien personas que dan palmadas en un ritmo intrigante y gente que mueven con cintas de color vivo.

20.00 horas de la noche. El People's Square esta tranquilo, a excepción de las cientas de personas que entran en la estación de metro. A la izquierda de plaza empieza Nanjing Lu, la calle comercial mas conocida de Shanghai. La calle está llena de gente, Chinos y turistas, que deambulan el largo de la calle, miran las innumerables publicidades luminosas y las escaparates grandes de las tiendas. Varios trenes turisticos circulan la calle para ellos que no desean andar.

Shanghai, el motor de la economía china, es una metrópoli fascinante que cautiva en cualquier momento.

www.flickr.com/photos/15729920@N07

Niels dijo...

Está anocheciendo, los ultimos rayos del sol se están desvaneciendo.
Estoy mirando por la ventana del cuarto del ordenador, escribiendo este texto. Por lo que veo hace fresco afuera, pero todavía hay niños y niñas jugando en el patio, de en frente de nuestra casa. Juegan en los columpios y juegan al fútbol.
Aquí todavia pueden jugar sín tener miedo de que un coche les atropeye.
El patio está rodeado de varios árboles y de un seto. Debido a la estación del año, las hojas del árboles están continuamente cayendo sobre los coches aparcados a lado del patio.
Los niños recogen las hojas y hacen montónes con ellas.
Uno por uno los niños vuelven a sus casas, y en el patio la noche cae.

Anónimo dijo...

La ventana de Peter TERPORTEN

Es el martes 23 de octubre. Son las tres de la tarde. Si miro desde la ventana de nuestra casa ve los grandes robles perdiendo sus hojas. Hace muchísimo sol, y el cielo es completamente azul. Un magnifico día de otoño. La avenida es marrón, totalmente cubierta de hojas. Entiendo gritos de niños. Evidentemente es la salida de la escuela. Es silencioso un rato. De repente ve volar uno peloto. Los niños forman equipos. Tres chicos contre tres chicas. Gritos, más gritos, niños y niñas corren detrás el piloto. Gritos de júbilo de los niños. Esta un-cero para los chicos. Ahora las chicas corren como si su vida depende. Uno-uno. Pues uno-dos para las chicas. El sol se pone. Cuaja la noche. Era un magnifico día de otoño.

Anónimo dijo...

El sabado pasado era un dia maravillosa . Hacia mucho sol pero la temperatura era muy agradable. Decidi desayunar en el balcón porque no lo uso muchas veces aqui.En el primer piso,en el que estoy, tengo una buena vista del puerto de yates y unos edificios antiguos en los que los holandezes solian controlar el trafico de los barcos que venian del extranjero. Un puénte con dos brazos separa el puerto del rio Mosa en Roterdam. Habia mucho trafico porque mucha gente tiene barcos ó yates y le gusta viajar en el mar estos dias. Algunos barcos son preciosos y con este tiempo las imagenes reflejadas en el agua dan todas las detalles de los barcos y las personas en estos.De repente mi marada fué cautivada por un barco grande, moderno, azul de color con mucha gente haciento cosas diferentes. Una chica que llevaba un vestido blanco estaba sentada en el salón del nivel mas alto muy tranquila con las manos apollados en los brazos del sofá de cuero. Llevaba sus gafas del sol en la cabeza en vez de en la cara y tenia la cara mirando hacia el ciélo para coger mucho sol.En ese momento me di cuenta que yo estaba haciendo lo mismo con mi cara un poco inclinada hacia el sol como un girasol.
Al lado de la chica estaba un hombre mayorcito con una gorra y un jersey azul pilotando el barco. En el nivel bajo dos niños corrian y se persequian poniendo caras graciosas y gritaban llenos de alegria. Una mujer major estaba sentada el la mesa leyendo un libro que cogia con una mano y con la otra una bebida.
El barco esperaba a que se abriese el puente y mucha gente estaban mirando desde la terraza que esta en frente de mi balcon.En esta terraza hay una grúa en desuso. Es muy alta con cuatro patas que pueden moverse por unos railes.Muy a menudo la gente escala la grua y sacan fotos desde de alto.
Acabé mi desayuno y me quedé traspuesto al sol.

Anónimo dijo...

La ventana

En la parte de atrás de nuestra casa se encuentra mi estudio. Me gusta mi estudio porque tiene vistas al jardín. El jardín no sólo me da inspiración para mi trabajo, sino también ofrece un entorno a todo tipo de animales.
Por la ventana veo tres ranas tomando el sol al lado del estanque. Otra rana, a poca distancia de las otras, trata de comer una lombriz grande. La lombriz se resiste vehementemente. Un sapo da un paseo sobre las piedras que forman el borde del estanque. En el estanque una larva de una libélula sale del agua y trepa a una hoja de una planta acuática. En unas horas habrá mudado la piel y se habrá convertido en una libélula maravillosa. Al otro lado del estanque hay un comedero donde los pájaros puedan comer en el invierno y bañarse en el verano. Dos carboneros están chapoteando. Pero un mirlo los ahuyenta y empieza a bañarse.
No tenemos peces en nuestro estanque. Hace bastante tiempo compramos diez peces de colores al año, pero al fin del año ninguno pez quedó en el estanque. Descubrimos que una garza los comía. Desde entonces hemos dejado de comprarlos.
Hace unos años un erizo vivió en nuestro jardín. Residió debajo de la terraza. Al anochecer escarbó por el jardín buscando comida. Todos los días daba la misma vuelta. Parte de la vuelta era una desaparición temporal de nuestra jardín. Después los vecinos nos contaron que cada día un erizo venía a comer la comida para su gato. No ya vive con nosotros. Quizá se haya mudado a los vecinos.
En días buenos murciélagos vuelan entre los árboles al anochecer cazando insectos. Son animales muy peculiares. Ne se los oyen, porque vuelan silenciosamente.
Como he dicho, hay todo tipo de animales en nuestro jardín.

Joke

Anónimo dijo...

Corrijo mi texto:

"Mi casa está bien situada. No hay una calzada frente a mi casa, sólo una pista para ciclistas.
Cuando miro por la ventana veo unos árboles y una zanja. Al otro lado de zanja hay unas casas y una calle; no puedo ver las casas desde aquí.
Una garza está de pie al bordo de la zanja. La garza intento coger un pez. La caña mueve en el viento.
Son las 12h. de la mañana: unas madres con sus hijas van en biclicleta desde la escuela hacia sus casa. Cada niño lleva una mochilla al espalda.El viento sopla con fuerza a causa de este la gente tiene que pedalear fuerte. Para los niños cuestan mucho trabajo hacia adelante.
Una mujer apoye la biciclete en el muro de la casa de mi vecino. La mujer llama al timbre pero la puerta sique cerrado. Sin haber conseguido vuelve a su bicicleta y monta al bici.
Son las 5 h. de la tarde: a veces un coche para y el conductor aparca su coche, abre la puerta de su casa y entra.
Viene un perro seguido por su ama, un hombre, que tiene un aspecto descuidado. A veces se para y disfruta de la vista.

Es un día muy tranquilo.

Unknown dijo...

Los tejados de ladrillo y de chapa y las fachadas de revoque bajo el nuboso cielo. Es la vista con la que me encuentro cada vez que me asomo por la ventana de mi piso. Ya no se nota que algunos de los vecinos de enfrente se esforzaran a plantar flores rojas y rosas en sus balcones al principio del verano. Todo de color alegre ha marchitado y ahora solo queda la hiedra que pronto se convertirá en una extensa obra de arte de color otoño.

Veo a mis vecinos bastante a menudo. Cenamos, vemos la tele, jugamos con los niños, limpiamos... Pero eso claro, cada uno a lo suyo ya que no separa unos treinta metros de distancia.