sábado, 29 de octubre de 2005

Desde la ventana de Joke

En la parte de atrás de nuestra casa se encuentra mi estudio. Me gusta mi estudio porque tiene vistas al jardín. El jardín no sólo me da inspiración para mi trabajo, sino también ofrece un entorno a todo tipo de animales.

Por la ventana veo tres ranas tomando el sol al lado del estanque. Otra rana, a poca distancia de las otras, trata de comer una lombriz grande. La lombriz se resiste vehementemente. Un sapo da un paseo sobre las piedras que forman el borde del estanque. En el estanque una larva de una libélula sale del agua y trepa a una hoja de una planta acuática. En unas horas habrá mudado la piel y se habrá convertido en una libélula maravillosa. Al otro lado del estanque hay un comedero donde los pájaros puedan comer en el invierno y bañarse en el verano. Dos carboneros están chapoteando. Pero un mirlo los ahuyenta y empieza a bañarse.

No tenemos peces en nuestro estanque. Hace bastante tiempo compramos diez peces de colores al año, pero al fin del año ninguno pez quedó en el estanque. Descubrimos que una garza los comía. Desde entonces hemos dejado de comprarlos.

Hace unos años un erizo vivió en nuestro jardín. Residió debajo de la terraza. Al anochecer escarbó por el jardín buscando comida. Todos los días daba la misma vuelta. Parte de la vuelta era una desaparición temporal de nuestra jardín. Después los vecinos nos contaron que cada día un erizo venía a comer la comida para su gato. No ya vive con nosotros. Quizá se haya mudado a los vecinos.

En días buenos murciélagos vuelan entre los árboles al anochecer cazando insectos. Son animales muy peculiares. Ne se los oyen, porque vuelan silenciosamente.

Como he dicho, hay todo tipo de animales en nuestro jardín.

No hay comentarios: