miércoles, 31 de octubre de 2007

Notas para la semana

Bueno, esta semana estamos con la Unidad 3 y podemos seguir trabajando sobre la Exposición de Goya. Ya sabéis que es posible dejar comentarios de texto y de voz en VoiceThread, como ha hecho Paul.

También es el momento de elegir tu fábula favorita en Lecturas 2.0.

Dos notas divertidas:

1. En esta noticia puedes ver cómo la lengua está viva y pertenece a los que la hablamos, que inventamos nuevas palabras siempre.

2. En este vídeo puedes ver el nuevo lenguaje de moda, el "Aznar Inglis"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos,
De verdad me he quedado nocaut hoy pero al final del día me dijeron un chiste que me mola!!!
Un hombre, Jaimito, va a su doctor, Josete, gritando y le dice:
- Josete, yo creo que estoy poseso!!!
Y Josete responde:
- Estás poseído quieres decir!!!!
Y Jaimito dice:
- Pos' eso!!!

Espero que no os hayais quedado sin palabras con mi chiste pero yo he visto que las dos posibilidades del participio del verbo poseer son correctas¡
Bueno, no es una palabra inventada pero es muy curioso como los origenes de las palabras de cada lengua son preservados y correctos en ocaciones especiales. Lo mismo ocurre con la globalizacion y la demanda de incluir palabras que significan algo en la mayoria de otras lenguas, por ejemplo nocaut o paganini, a pesar de que no sabemos si Paganini siempre pagaba o no. Pero algunas por cierto son muy graciosas¡¡¡¡

Mayke dijo...

En el periodico “El Mundo” he visto la palabra “internauta”, que significa:
Usuario de una red informática de comunicación internacional. Tambien se llama una cibernauta.

Es una palabra que me recuerdo a una astronauta, una persona que explora el espacio y otras galaxias. La internauta explora el mundo por la red.

La palabra “paganini” es buena. Afortunadamente el dicho en inglés: going dutch or dutch treat, que significa pagar a escote, no es incorporado en español.

A la radio escuché una chiste:

Maria: ¡Pedro, dígame algo con amor!
Pedro: Amorfa.

Un poquito soso, pero divertido.

Niels dijo...

A mi me gusta mas el "Andaluz", aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g&feature=related