domingo, 9 de diciembre de 2007

Actividad 6: Mis viajes

Esta actividad consiste en compartir tu/s viaje/s con la clase pero también -¿por qué no?- con todo aquel que quiera leerlo/s. Vamos a usar Viamedius.com, que tiene la ventaja de que está en español y el registro es muy simple y rápido.

Después de registrarte, solo tienes que ir a "Añadir un viaje" y contarnos tu experiencia. Recuerda algunos consejos:

- Describe tu experiencia personal, lo que has sentido y con lo que te has quedado de esa experiencia.
- Puedes añadir información práctica sobre restaurantes, hoteles, etc. especialmente si no vienen en las guías de viaje para turistas.
- Habla de los lugares imprescindibles que ningún viajero se debería de perder.
- Aconseja: advertencias, recomendaciones generales y consejos varios de utilidad para otros viajeros.
- Y recuerda que también tienes la opción de subir las fotos.

Ah, y no te olvides de invitarnos a visitar tu viaje. Yo también estoy escribiendo mi viaje a Suecia.

OJO: Después de escribir y "salvar" es posible que tarde un tiempo en publicarse lo que has escrito. ES NORMAL, no te preocupes.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo problemas con el sitio viamedius.com. No puedo añadir un viaje ni fotografías. Entonces pongo mi "viaje" aqui.

Por mi trabajo viago mucho. Soy organizador de viajes de grupo para empresas y acompaño todos mis viajes. Entonces he visto mucho del mundo. El país que me gusta más es Tailandia por varios razones:

• El clima. Tailandia tiene un clima tropico y hace calor todo el año. La mejor temporada para viajar es de diciembre hasta marzo. Las temperaturas estan moderadas, llueve casi nunca y la mayoría de los días hace un cielo azul inmaculado.

• La comida. Creo que la comida tailandesa es lo mejor del mundo. Es una cocina ligera con muchas verduras y muchas especias que resultan en un sabor muy, muy rico.

• La gente. La vida parece mas facil en Tailandia. La gente acepta la vida como viene y ríe mucho. Creo que es gracias al budismo.

• Las islas. El el sur hay centenares de islas con playas magnificas. Algunas son muy turísticas pero no es difícil encontrar una isla con chozas simples en la playa que puedes alquiler. Si eso está demasiado aventurero para ti, puedes encontrar en todas partes guesthouses y hoteles para cada gusto.

• Los templos. El budismo es una religión muy pintoresca y los templos son los centros de ella. Todo el día viene gente para rezar, hay monjes en ropajes naranjas y los edificios son muy abigarrados.

• La comodidad de viajar. El país es muy organizado. Buses y trenes llegan a tiempo y son confortables. Es un país perfecto para el viajero independiente.

Aqui puedes ver mis photos de Tailandia:
www.flickr.com/photos/15729920@N07

Emilio Quintana Pareja dijo...

Vaya.

Sería bueno arreglar eso, porque puede ser muy interesante que la gente que participa en ese sitio comente nuestros viajes. Quizá tendré que elegir otro servicio para la próxima vez.

En todo caso, ten en cuenta que, como digo en el blog, el sitio tarda un poco y es lento, ya que parece que primero tienen que "aprobar" lo que escribes. Así que a lo mejor es solo una cuestión de tiempo.

Estupendas las fotos.

Floortje Zijm dijo...

Viajes a Suiza

Ya he pasado algunos de mis vacaciones en Suiza, porque me gusta mucho este país. Sobre todo la región de Lago de Lucerna (o Lago de cuatro cantones), que es situado en el centro de Suiza.
Este verano viajé hasta Lucerna en tren, es un viaje de mas o menos 8 horas. El estación de Lucerna está al lado del puerto, donde salen muchos barcos.

A las orillas del lago hay varios pueblos bonitos, y algunos ciudades un poco más grande, como Küssnacht am Rigi. La ciudad principal es Lucerna, una ciudad muy divertida, donde se puede ir de compras perfectamente.
Desde la cumbre de algunas montañas cerca del lago tiene un panorama maravillosa. El Monte Pilatus es la más conocida, y la más alta, hasta 2100 metros de altitud. Por supuesto, se puede caminar mucho en este región. Casi siempre es possible subir una montaña por teleférico, y bajar andando. También hay caminos en las orillas del lago, que son fáciles y donde se puede ir con cochecito de niño.

En verano, normalmente hace mucho sol en Suiza, con una temperatura de mas o menos 25 grados. A veces llueve o está nublado, pero si quieres caminar una temperatura de 20 grados no es malo. En dias buenas es posible nadar en el lago, en algunos sitios a las orillas. Después un dia calor, es normal que hay una tormenta por la tarde.

Ya sé que iré a Suiza otra vez, porque alli nunca estoy aburrido.

Mayke dijo...

Destino favorito: España,

Destino soñado: Lake Disappoitment

Cuando viajo me gusta: visitar museos

Qué te llevarías a un viaje sin billete de vuelta?: un reto

Uno de mis lugares preferidos es Domburg. Es un pueblo pintoresco en la costa en Zelanda (La isla Walcheren). Hacia 1900 allí vivieron algunos pintores famosos en una colonia de artistas, entre ellos Jan Toorop y Piet Mondriaan. Sigue siendo un lugar cultural con artistas y galerías de arte. En Zelanda hay una luz del sol clara por lo que la naturaleza es más bonita. Me gustan las playas anchas y las dunas.

Bommeljé es mi hotel preferido porque es pequeño y con un interior elegante y un ambiente refinado. El diseñador Piet Hein Eek ha decorado este hotel. El hotel se encuentra en el corazón del pueblo.

Te recomiendo de visitar el museo “Marie Tak van Poortvliet”. Lo mejor época de viajar es en primavera o a primeros de verano. Es aconsejable tener una casita de playa de modo que se puede guardar las hamacas de playa, el biombo y otras cosas.

Anónimo dijo...

Juanita, la chica guapa del Ampato
(por Joke)

Cuando estábamos en Arequipa durante nuestro viaje en Perú, nos encontramos con Juanita. Es una chica muy guapa con una historia excepcional. Nació hace más de 500 años. Sus padres pertenecían al pueblo de los incas. Cuando murió, tenía 13 o 14 años.
Vivía en tiempos difíciles para los incas. El volcán Misti erupcionó y se supone que los demás volcanes en la cercanía de Arequipa erupcionaron también. El polvo en el aire oscureció el sol, causando malas cosechas y un pueblo hambriento. Por lo tanto los incas se decidieron a ejecutar un sacrificio al dios del volcán Ampato, Apu Ampato. El sacrificio muestra que los incas estaban desesperados. Sacrificaron lo más caro que tenían: unos de los niños más guapos del pueblo. Antes del sacrificio los niños viajaron a Cuzco, acompañados por una corte de personas muy importantes de la región. En Cuzco el Inca mismo los aguardó y los dio la bienvenida. Luego el Inca los deificó. A continuación volvieron a la región de donde eran. Acompañados por sacerdotes escalaron el volcán Ampato. Cuando habían llegado a la cima, los sacerdotes los dieron estupefacientes y los mataron con un golpe preciso a la ceja derecha. Los sacerdotes bajaron después de enterrar los cadáveres de los niños. A causa del frío espantoso de esa altura, los niños helaron. La nieve y el hielo cubrieron sus tumbas y las sustrajeron a la vista.
A mediados de los 90 del siglo pasado el volcán Sabancay erupcionó. En el Ampato la nieve se derretió y el hielo se fundió. Llevó al descubrimiento de los niños. Se conserva a uno de los niños en el museo de la universidad de Arequipa a una temperatura de veinte grados bajo cero. Se llama Juanita.
El encuentro cara a cara con Juanita en su congelador transparante a media luz nos impresionó mucho. Los incas parecieron muy cerca.

¿Quieres conocer a Juanita? Visita: www.ucsm.edu.pe/santury

Consejos
Si quieres viajar en los Andes, no olvides llevarte un bálsamo para los labios. El aire enrarecido y seco y la luz intensa deshidratan los labios rápidamente hasta sangrar. No sólo es doloroso, sino también lo hace difícil de comer.
En Perú, como en todos los países donde la calidad del agua potable es dudosa, es posible que cojas diarrea. Una manera de prevenir esta molestia es beber Cola.
No hagas nada que pueda dificultar la asimilación de oxígeno, como fumar, o la retención de agua, como beber alcohol o café.

Unknown dijo...

Hola, estoy buscando a dos chicas de utrecht que este verano han estado en Malaga de intercambio, se muy poco sobre ellas y necesitaria ayuda
Mi e-mail es bullseye00@hotmail.com
gracias de antemano