miércoles, 10 de octubre de 2007

Actividad 2: Lecturas 2.0


En alguna ocasión hemos hablado de leer textos en clase. ¿Qué os parece si montamos un grupo de lectura?

Para empezar, os proponemos leer y comentar los cuentos sobre animales de Augusto Monterroso. Más adelante, podemos decidir entre todos qué otras cosas queremos leer.

Por ahora, creo que lo que podéis hacer es conocer un poco a este escritor guatemalteco a través del blog que hemos montado David y yo:

Lecturas 2.0

Si tenéis sugerencias, podéis dejarlos en la sección de comentarios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Emilio,

Me parece un buen idea. No tengo ninguna idea si encontraré el tiempo para leer tanto, pero voy a tentar.

Paul

Emilio Quintana Pareja dijo...

Bueno, en realidad son cuentos cortos. Ten en cuenta que Monterroso es el maestro del "microrrelato " es español, es decir, del cuento breve.

Anónimo dijo...

Hola a todos/todas,

Hace algun tiempo encontró una página web de donde la que puedas descargar varios textos españoles, como novelas, poemas, etcétera. Busque Biblioteca Digital Ciudad Seva en www.ciudadseva.com

¡Que te diviertas!
Joke

Floortje Zijm dijo...

He leido los textos de Monterosso, y me parecen divertidos. Sin usar diccionario, de vez en cuando era dificil entenderlo completamente. Todavia no he buscado las palabras que no conozco, pero voy a hacerlo.

Me gustaria leer mas cuentos como estos (o un poco mas largo) en español.

Floortje

Anónimo dijo...

Hace algun tiempo leí unos cuentos de "Cuentos y leyendas hispanoamericanos" (Anaya). (Pero "Cuentos populares espanoles" de Anaya es muy bueno). No los comprendí, así que dudé como me gustaría los cuentos de Monterroso. Pero resultó que son mejor que esperé.
Me parece que Monterroso, a través de sus cuentos, tiene un tema sólo: la imposibilidad de los "animales" de lograr lo que quieren, o sea por su propio estado biológico o sea por las reacciones imprevisibles de los otros animales y de su mismo también. El resultado de los afanes humanos siempre es alguna cosa inesperada. Me gusta este tema.

Joke